Cordero, Francisco; Rodríguez, Ruth; Solís, Miguel; Mena, Jaime (2012). Modelación y tecnología. Las resignificaciones del uso del conocimiento matemático: la escuela, el trabajo y la ciudad. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 506-508). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 324Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Los usos del conocimiento matemático y sus resignificaciones cuando suceden comunidades de conocimiento en la escuela, en el trabajo y en la ciudad conlleva: problematizar la relación entre los diferentes dominios de conocimiento que obligadamente entran en juego: el discurso matemático escolar, otras disciplinas científicas y el cotidiano del ciudadano. El análisis de la relación destaca dos aspectos: el estatus epistemológico de la funcionalidad del conocimiento en una situación específica y la manifestación de ese conocimiento con una intencionalidad no necesariamente científica: el cotidiano. La discusión temática reflexionará acerca de reconceptualizar al estudiante en el aula como el ciudadano en su cotidiano como un referente educativo de la matemática.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Gestión del aula > El discurso 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16535 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 06 May 2020 09:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2020 09:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento