Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mito, realidad y aprendizaje en secundaria, con las redes sociales en la enseñanza de la matemática

Esquivel Vega, Viviana; Castillo Castillo, Kory (2014). Mito, realidad y aprendizaje en secundaria, con las redes sociales en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

La experiencia educativa documentada en este trabajo ofrece datos acerca del uso que la población estudiantil hace de las redes sociales y propone cómo romper con algunos mitos que alejan a educadores y educadoras de implementar herramientas digitales en sus lecciones. Está dirigido a la población docente en general y toma como ejemplo a estudiantes de secundaria que reciben lecciones de matemática en diversos colegios de la comunidad de Buenos Aires de Puntarenas. El principal aporte es la documentación de herramientas y estrategias, las cuales se muestran a aquellas instituciones que desean propiciar el uso de redes sociales en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16551
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 18:50
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario