Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Profesionalizando la docencia matemática en secundaria

Aparicio, Eddie; Sosa, Landy; Tuyub, Isabel (2015). Profesionalizando la docencia matemática en secundaria. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 356-361). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se plantea una forma de entender y atender el tema de la profesionalización docente matemática (PDM), particularmente en educación secundaria. La propuesta consiste en la posibilidad de sensibilizar al profesor en dos aspectos esenciales, por un lado, en lo relativo al saber disciplinar y por otro, en lo relativo a su práctica didáctica, ambos como un medio para favorecer una reconceptualización de la matemática enseñable y de las prácticas educativas asociadas, empero, sin ignorar el papel de los contextos en dicha sensibilización. Así, se reconoce que la PDM está relacionada íntimamente con las formas de pensamiento profesional que un profesor tenga o esté en posibilidades de desarrollar de manera estable sobre sus saberes. Por lo hasta ahora logrado es posible decir que mediante un programa de reconceptualización de saberes se favorecen cambios positivos en las prácticas de los profesores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16696
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 12:57
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 12:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario