Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de ciencia de generadores de ciencia. Bases para una cultura científica

Tuyub, Isabel; Sosa, Landy (2015). Concepciones de ciencia de generadores de ciencia. Bases para una cultura científica. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 325-331). Oaxaca: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

257Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Se explora acerca de la caracterización sobre las creencias de la ciencia, su enseñanza e impacto social en científicos-académicos, principales generadores de ciencia y profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con el fin de dar pautas para el mejoramiento de una cultura científica en México. Para ello se interpretaron en términos de enfoques epistemológicos sobre la ciencia a partir de tres ejes de análisis: lo científico, lo social y lo escolar, mediante entrevistas semiestructuradas. Se concluyó que los científicos-académicos poseen creencias diferenciadas acerca de los ejes de interés debido al perfil de investigación y su quehacer en la comunidad científica, con un predominio en el enfoque positivista. Se da muestra de que una de las mejores formas de desarrollar una cultura científica es ser partícipes de la construcción del conocimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16784
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 May 2020 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2020 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario