Huapaya, Enrique (2008). Un análisis didáctico del software Winplot para la enseñanza del concepto de función. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 271-282). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 124Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
La disponibilidad de recursos tecnológicos (applets, graficadores, hojas de cálculo y otros) destinados a facilitar la enseñanza – aprendizaje de la matemática es abundante y diversa, muchos especialistas promueven el desarrollo y difusión de recursos y medios informáticos. Así mismo algunas empresas han desarrollado también diversos programas y calculadoras graficadoras con el fin de innovar las prácticas pedagógicas de los maestros. Esta situación plantea retos y desafíos a los docentes, ya que la integración de estos recursos TIC en la enseñanza – aprendizaje de la matemática no es tan inmediata y transparente (Godino, et al., 2005). Esta problemática exige asumir enfoques que permitan explicar y comprender mejor como puede integrarse las TIC en la enseñanza aprendizaje de la matemática, el enfoque ontosemiótico (EOS) de la cognición e instrucción matemática aporta nociones, pautas y criterios que deben ser explorados, investigados y asimilados, para poder mejorar nuestro trabajo con los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16878 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 30 May 2020 11:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 May 2020 11:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento