Knijnik, Gelsa (2015). Fazer perguntas... ter a cabeça cheia de pontos de interrogação: uma discussão sobre etnomatemática e modelagem matemática escolar. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 10-23 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 338Kb |
Resumen
O artigo apresenta questionamentos sobre duas áreas da Educação Matemática: a etnomatemática e a modelagem matemática escolar. Com o apoio teórico-metodológico da perspectiva etnomatemática, concebida a partir das formulações de Wittgenstein e Foucault, o texto discute tensionamentos de ambas áreas no que se refere ao enunciado “É importante trazer a ‘realidade’ para as aulas de matemática” e os decorrentes desafios que estão colocados para o exercício da pesquisa e da docência.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16903 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 01:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 01:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento