Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Fazer perguntas... ter a cabeça cheia de pontos de interrogação: uma discussão sobre etnomatemática e modelagem matemática escolar

Knijnik, Gelsa (2015). Fazer perguntas... ter a cabeça cheia de pontos de interrogação: uma discussão sobre etnomatemática e modelagem matemática escolar. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44, pp. 10-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

Resumen

O artigo apresenta questionamentos sobre duas áreas da Educação Matemática: a etnomatemática e a modelagem matemática escolar. Com o apoio teórico-metodológico da perspectiva etnomatemática, concebida a partir das formulações de Wittgenstein e Foucault, o texto discute tensionamentos de ambas áreas no que se refere ao enunciado “É importante trazer a ‘realidade’ para as aulas de matemática” e os decorrentes desafios que estão colocados para o exercício da pesquisa e da docência.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16903
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Ago 2020 01:45
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 01:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario