El conocimiento del profesorado necesario para una educación matemática continua
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, S. y Figueiras, Lourdes
Resumen
La propuesta teórica que se presenta atiende la influencia del profesorado de matemáticas en la transición del estudiante de primaria a secundaria. Desde una perspectiva de continuidad en la Educación Matemática y mediante la revisión bibliográfica de investigaciones previas, la relevancia del papel del profesorado en la transición aparece eclipsada por el interés hacia el estudiante o las políticas educativas. El objetivo de este trabajo es centrar la atención en la importancia del conocimiento del profesor durante la transición, tomando como marco de referencia el Mathematical Knowledge for Teaching (Ball, Thames y Phelps, 2008). Dentro de este contexto, la concreción y el refinamiento del constructo Horizon Content Knowledge nos permite atender la problemática de la transición desde la perspectiva del conocimiento del profesorado.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
291-301