Formación de profesores en Colombia: miradas de la relación práctica pedagógica e investigación, un programa que forma licenciados en Matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Conde-Carmona, Robinson Junior y Valbuena-Duarte, Sonia
Resumen
Este artículo es parte de una investigación que buscaba encontrar las características de la relación entre práctica pedagógica e investigación en educación matemática, como eje fundamental en la formación docente. Para recabar la información se realizaron entrevistas, observaciones no participantes y grupos de discusión a profesores en formación, profesores egresados y formadores de profesores. Finalmente, se concluye que existe una mirada generalizada por cada uno de los actores estudiados, en cuanto a que disgregan la investigación de la práctica del educador, es decir, no consideran esto como parte fundamental de la formación de un profesor de matemáticas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Colaboradores
Documentos relacionados
Indagar, crear y resolver problemas de matemáticas
- Malaspina, Uldarico
- Estrategias de solución, Inicial, Pensamientos matemáticos, Planteamiento de problemas, Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Tipos de problemas
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado