Núñez, Rocío; Núñez, Juan; Paluzo, Eduardo; Salguero, Elena (2016). Jugueteando con grafos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 46, pp. 188-204 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 570Kb |
Resumen
En este artículo se resuelven una serie de problemas extraídos de diferentes situaciones de la vida real con ayuda de técnicas propias de la Teoría de grafos. Se pretende con ello dar a conocer al profesorado de matemáticas de secundaria y bachillerato una nueva forma de abordar con éxito problemas de esas características, consiguiendo con ello despertar el interés y la motivación de sus alumnos por esta disciplina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16998 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 23:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 23:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento