Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinómicas
Autores
Lista de autores
Ramírez, Orlando
Resumen
Esta propuesta es una estrategia para abordar el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinomicas haciendo uso del software Geogebra. Busca integrar las TICs en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinomicas, en la via de las exigencias de la sociedad actual. La, llamada por muchos, sociedad del conocimiento e información invita a que los sistemas educativos incorporen en sus procesos pedagógicos experiencias innovadoras apoyadas en las TICs. En ese sentido, esta propuesta pedagógica busca, en términos generales, contribuir un aporte significativo en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El software Geogebra presenta una gran gama de herramientas que le permitirán al docente y estudiantes realizar acciones matemáticas relacionadas con las funciones polinómicas y, de esta forma, afianzar sus aprendizajes.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gráfica | Polinómicas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)