Fernández, Catalina María (2017). Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 97-121 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1405Kb |
Resumen
Esta investigación trata de determinar los estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica a través de las relaciones lógicas-ordinales que se da entre los términos numéricos. Partiendo de las citadas relaciones se contempla una evolución desde estados con ausencias de las mismas, pasando por estados de descubrimiento de relaciones con instrumentos secuenciales sencillos, a un estado en el que la estructura operatoria de seriación se refleja en la secuencia numérica propiciando su sistematización y, consecuentemente, el éxito operatorio.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 17126 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 22:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 22:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento