Silveira, Marisa (2017). Jogos de linguagem entre professor e alunos: possibilidades de aprender e ensinar matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 78-91 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 131Kb |
Resumen
Este texto tem o objetivo de discutir como a ênfase na linguagem pode contribuir para o ensino e a aprendizagem da matemática, mais especificamente por meio de jogos de linguagem, um dos principais conceitos da filosofia de Wittgenstein. Nos apoiamos nesta filosofia e em pesquisas educacionais para analisarmos as linguagens que circulam nas aulas de matemática, a interpretação e aplicação de regras matemáticas, bem como destacamos algumas interações entre professores e alunos e entre os próprios alunos quando buscam um mesmo universo discursivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17142 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 21:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 21:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento