Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Jogos de linguagem entre professor e alunos: possibilidades de aprender e ensinar matemática

Silveira, Marisa (2017). Jogos de linguagem entre professor e alunos: possibilidades de aprender e ensinar matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 78-91 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

Este texto tem o objetivo de discutir como a ênfase na linguagem pode contribuir para o ensino e a aprendizagem da matemática, mais especificamente por meio de jogos de linguagem, um dos principais conceitos da filosofia de Wittgenstein. Nos apoiamos nesta filosofia e em pesquisas educacionais para analisarmos as linguagens que circulam nas aulas de matemática, a interpretação e aplicação de regras matemáticas, bem como destacamos algumas interações entre professores e alunos e entre os próprios alunos quando buscam um mesmo universo discursivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17142
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 21:03
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 21:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario