Proyectos matemáticos en secundaria: compartiendo experiencias
Tipo de documento
Lista de autores
Acosta-Baltodano, José Manuel y Ramírez-Oviedo, Luis Fernando
Resumen
Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la enseñanza de la matemática, el departamento de matemática del Colegio Metodista ha implementado una serie de proyectos en los últimos años, dichos proyectos son: la Olimpiada Metodista de Matemática, la Sociedad Matemática de Honor, el uso de la plataforma Moodle y aplicaciones web y el Aprendizaje Basado en Proyectos. En este artículo se hace una descripción de cada uno de ellos, con el fin compartir experiencias e intercambiar opiniones con docentes de matemáticas, siendo el interés primordial, mejorar la práctica docente cada día.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión y organización | Otro (dispositivos) | Otro (tareas) | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
142-152
ISBN (actas)
Referencias
Aranda, S. R., & Secundaria, E. S. (2009). Aprendizaje basado en proyectos. Revista Innovación Experiencias Educativas,24, 1-6. Ministerio de Educación Pública. (2012). Programa de estudio de Matemáticas. Recuperado dehttp://www.mep.go.cr/ Morales, Trujillo & Raso (2015). Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad. Pixel-Bit.Revista De Medios y Educación, 46, 103-117. Raman, Don, Khalid et al.(2014). Usage of learning management system (Moodle) amongpostgraduate students: UTAUT model. Asian Social Science, 10(14), 186. Ruiz, A. (2013). La reforma de la educación matemática en costa rica. perspectiva de la praxis. Cuadernos De Investigación y Formación En Educación Matemática,(10), 1-111. San José, Costa Rica. Recuperado dehttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/11125.