MATEM UNA – Curso virtual para la enseñanza de la geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alfaro, Ana Lucía, Alpízar, Marianela y Trigueros, Eithel
Resumen
Se presentan los resultados de la implementación de un curso virtual para la enseñanza de la geometría impartido desde la actividad académica Matemática para la Enseñanza Media (MATEM) utilizando el entorno de aprendizaje virtual (Aula Virtual) de la Universidad Nacional. El objetivo principal fue la creación de un espacio para discutir las distintas estrategias de la didáctica de la geometría, incorporando en cuanto sea posible el uso de herramientas tecnológicas. La población meta fueron los profesores tutores, quienes se encargan de preparar a sus estudiantes para la realización de las pruebas. El curso se llevó a cabo durante el segundo y tercer trimestre del 2017.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
118-125
ISBN (actas)
Referencias
Amaro de Chacín, R. (2011).La planificación didáctica y el diseño instruccional en ambientes virtuales. Investigación y Postgrado,26(2), 129-160. Belloc, C. (2013).Diseño Instruccional. Unidad Tecnológica Educativa, Universidad de Valencia. Recuperado de: https://www.uv.es/~bellochc/pedagogia/EVA4.pdf Martínez, A.C. (2009). El diseño instruccional en la educación a distancia. Un acercamiento a los Modelos. Apertura, 9(10), 104-119. Salinas, M. (2011). Entornos virtuales de aprendizaje en la escuela: tipo, modelo didáctico y rol del docente. Pontificio Universidad Católica de Argentina. Recuperado de: http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo82/files/educacion-EVA-en-la-escuela_web-Depto.pdf Sistema de Información Académica de la Universidad Nacional de Costa Rica (SIA). Formulación de la Actividad Académica: Matemática para la Enseñanza Media (MATEM 2017-2021). Código 0169-16.