Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de contenido en textos históricos de Matemáticas

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). Análisis de contenido en textos históricos de Matemáticas. PNA, 6(1), pp. 11-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1280Kb

Resumen

En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre la aplicación de la técnica de análisis de contenido en el estudio de textos históricos de matemáticas. Este trabajo se apoya en una investigación realizada en el año 2009 sobre el tratamiento dado al sistema métrico decimal en textos de matemáticas en España, en la que se analizó una selección de textos editados en la segunda mitad del siglo XIX. El estudio ha permitido la identificación de tres etapas que caracterizan los textos utilizados para la difusión de las nuevas pesas y medidas españolas en la época seleccionada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1745
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 Jul 2011 08:12
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 14:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario