González, Sergio (2012). Recrear para re-crear. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 47-58). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
Las producciones de estudiantes magisteriales de primer año, referidas a un problema de numeración, constituyen testimonio de una experiencia exitosa en formación docente, realizada bajo ciertas condiciones en el marco de un modelo didáctico constructivista. El análisis didáctico de las actividades que generaron los procedimientos de resolución representados es eje de la metodología de taller, generadora de aportes diversos enriquecedores de su dinámica. Propuesta la interpretación de la sigla MODDIACC, se abre un nuevo espacio de reflexión sobre conceptos que sustentan las condiciones antedichas. Sus proyecciones, objetivo concreto de la propuesta, posibilitarán integrar, en el acto de enseñar, condiciones favorables para el desarrollo armónico de niveles de comprensión de los alumnos. “Sostenemos que en esta realidad adversa y diversa en la que hoy nos toca vivir, hay conocimiento acumulado que nos permite contornear algunas condiciones que abren la posibilidad de jugar otro juego dentro de la escuela” (Patricia Sadovsky, 2005).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 17658 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Jun 2020 00:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jun 2020 00:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento