Avellaneda, Natali; Batista, Joaquín; Fleitas, Stefani; Martínez, Ana; Meiras, Claudio; Midaglia, Rosana; Negrette, Gimena; Romaniello, Silvia (2017). El signo de igual: actividad que promueve su uso relacional. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 414-425). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 29Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El signo de igual es utilizado habitualmente en los libros de texto para primer año de ciclo básico de forma operacional, esto es, como el indicador del resultado de una operación y no en forma relacional, es decir, como el indicador de una relación de equivalencia. En este trabajo reformulamos actividades tomadas de libros de texto para favorecer dicho uso relacional. Las mismas se realizaron atendiendo resultados de investigación en los que se plantea que una adecuada comprensión del signo de igual constituye un requisito imprescindible para el aprendizaje del álgebra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jun 2020 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento