Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Bracho, Rafael; Restrepo, Ángela M.; Aristizábal, Guillermo (2011). Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 371-382). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1721Kb

Resumen

En este trabajo presentamos un análisis temático de los trabajos publicados en las actas de los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) entre 1997 y 2008. Estos trabajos fueron codificados con base en una clasificación conceptual específica a la Educación Matemática. Los resultados de la codificación se analizaron en términos de frecuencias y porcentajes y nos permitieron concluir que la educación secundaria, las matemáticas escolares y la resolución de problemas fueron los focos principales de la investigación en este periodo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:1822
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2011 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario