Fuentes, Christian Camilo (2013). Algunas potencialidades del uso del material didáctico en el aula de matemáticas, el pentominó. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1504-1511). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 175Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
De acuerdo a Ministerio de Educación Nacional (MEN), (1998) la geometría en la educación básica es una herramienta para interpretar, entender y apreciar el mundo, que es predominantemente geométrico, la geometría entonces constituye una importante fuente de modelación y un ámbito para el desarrollo del pensamiento espacial. Sin embargo, esta enseñanza usualmente está basada en la utilización de libros de texto y clases magistrales que tienen como objetivo tan sólo la transmisión de contenidos, generando de esta forma una tensión entre lo que se debiera enseñar de geometría y el cómo se está enseñando. Una posible solución a esta tensión es la implementación de recursos didácticos en el aula de matemáticas, ya que estas herramientas afianzan el aprendizaje, la construcción y complejización del pensamiento espacial, yendo más allá de la simple transmisión de contenidos o temáticas
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 18256 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 02 Ago 2020 00:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2020 00:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento