Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento del horizonte matemático: más allá de conectar el presente con el pasado y el futuro

Martínez, M.; Giné, Climent; Fernández, S.; Figueiras, Lourdes; Deulofeu, Jordi (2011). El conocimiento del horizonte matemático: más allá de conectar el presente con el pasado y el futuro. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 429-438). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

Este trabajo se inscribe en el contexto de un estudio longitudinal dirigido a investigar factores relacionados con el conocimiento del profesor que intervienen en la adquisición de la competencia matemática desde la educación primaria a la secundaria. Partimos de la conceptualización del Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) y concretamente el Conocimiento del Horizonte Matemático (HCK), cuya caracterización en términos de conexiones es una de las aportaciones teóricas de nuestro trabajo. Las Trayectorias Hipotéticas en el Horizonte Matemático que hemos construido a partir del análisis de la práctica del aula han resultado ser una herramienta metodológica adecuada para conceptualizar teóricamente el Conocimiento del Horizonte Matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Otro (cognición)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1827
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:02 Dic 2011 03:14
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Nov 2016 15:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario