Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un hecho didáctico cognitivo matemático en relación al concepto de límite

Abel, José (2017). Un hecho didáctico cognitivo matemático en relación al concepto de límite. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 146-154). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En los últimos años, la enseñanza de los principios fundamentales del Análisis Matemático es cada vez más problemática y las dificultades que se presentan en su aprendizaje son de diversa índole y se superponen y refuerzan mutuamente en redes muy complejas. Las dificultades en el aprendizaje del Análisis Matemático pueden ser reagrupadas en grandes categorías, y una de ellas son las relacionadas con la conceptualización y a la formalización de la noción de límite, centro del campo del Análisis Matemático. En este artículo se presenta un hecho didáctico cognitivo matemático que pude observar durante el proceso de estudio de la noción de límite de una función en un punto a partir de la respuesta de un estudiante de Cálculo I de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18311
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:31 Jul 2020 22:22
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario