Autores - Editores Abel, José
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresAbel, José
Items list results
Un hecho didáctico cognitivo matemático en relación al concepto de límite

Descripción
En los últimos años, la enseñanza de los principios fundamentales del Análisis Matemático es cada vez más problemática y las dificultades que se presentan en su aprendizaje son de diversa índole y se superponen y refuerzan mutuamente en redes muy complejas. Las dificultades en el aprendizaje del Análisis Matemático pueden ser reagrupadas en grandes categorías, y una de ellas son las relacionadas con la conceptualización y a la formalización de la noción de límite, centro del campo del Análisis Matemático. En este artículo se presenta un hecho didáctico cognitivo matemático que pude observar durante el proceso de estudio de la noción de límite de una función en un punto a partir de la respuesta de un estudiante de Cálculo I de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
Lista de autores
Abel, José
Fecha
2017
Autores
Términos clave
Abstracción | Comprensión | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Límites
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado