Caronia, Silvia; Sklepek, Graciela; Abildgaard, Edith; Martyniuk, Norma; Verdun, Nora; Rivero, Marta; Operuk, Roxana; Manzur, Jorge (2012). Los polinomios, una aproximación a través de libros de texto. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 243-250). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
El presente trabajo se enmarca dentro de la teoría antropológica didáctica, observando en algunos libros de textos del nivel secundario la organización matemática que presentan los autores respecto a los polinomios. Respecto a la definición, se analiza su tratamiento, en qué contexto aparecen, si lo desarrollado por el autor permite la resolución de los ejercicios propuestos, qué significado se le atribuye al símbolo ”x”.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 18485 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 15:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 15:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento