González, Juliana; Medina, Perla; Astiz, Mercedes; Vilanova, Silvia (2012). Sucesiones numéricas: una experiencia con geogebra. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 350-357). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
Muchos temas de matemática del primer año de las carreras universitarias presentan inconvenientes a los estudiantes para su aprendizaje. Superar estos inconvenientes es, en gran parte tarea de los docentes, y ésta debe abarcar dos aspectos claves: detectar e interpretar las concepciones erróneas que los estudiantes tienen en cada tema y generar nuevas propuestas didácticas creando ambientes de aprendizaje apropiados. Para este cometido, las herramientas informáticas como apoyo en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática son de gran importancia no sólo por su versatilidad e interactividad sino también por la posibilidad de acercarse a los conceptos a través de diferentes formas de representación de los mismos, en particular la representación gráfica. El presente trabajo expone una propuesta realizada en el contexto de la beca de investigación de estudiante avanzado de la UNMdP de una de las autoras (Juliana Gonzalez), que se puso en práctica a fin de contribuir con los alumnos de Bioquímica de la Fac. de Cs. Exactas y naturales, en la superación de las dificultades de comprensión de conceptos relacionados con sucesiones numéricas, dando especial énfasis al de límite de una sucesión numérica. Se focaliza en la forma en que se gestó la propuesta didáctica específica y la apreciación que los estudiantes que trabajaron con el material propuesto tuvieron sobre el mismo y sus avances en la comprensión de los conceptos involucrados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 18539 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 04 Jul 2020 10:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2020 10:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento