Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¡Oh, no!...¿también ahí?

Slavin, Mabel (2012). ¡Oh, no!...¿también ahí? En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 176-183). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

294Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Durante mucho tiempo la enseñanza de la Matemática se desarrolló como un hecho aislado de la enseñanza de los otros espacios curriculares. Se resolvían situaciones que no tenían conexión con el mundo real y no se la relacionaba con el resto de las ciencias. Considerando que a la formación de los futuros profesores se le debe presentar diversas alternativas para que estos futuros docentes orienten sus prácticas reordenando contenidos y metodologías y con ello conseguir que aquello que hay detrás de la palabra “matemática” sea algo útil, ameno, interesante y por qué no, divertido es que surge esta propuesta de trabajo. Como alternativa de la práctica docente se propone la modelización como una herramienta válida y eficaz de enseñanza/aprendizaje. Se tratará de favorecer la creatividad y motivar a los estudiantes, mostrándoles aplicaciones reales de la matemática poniendo a su alcance recursos y ejemplos cotidianos. Para lograr este objetivo se propone la articulación del contenido matemático desde una perspectiva interdisciplinaria y creativa, utilizando y descubriendo conocimientos matemáticos mediante la construcción de un rompecabezas cuyas piezas son situaciones que encontramos en la vida cotidiana. Esto supone un cambio en la función del docente, en su formación y en la preparación del material como recurso, para luego establecer relaciones de volumen y proporcionalidad entre las piezas del rompecabezas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
05. Profesor > El papel del profesor
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18659
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 20:43
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 20:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario