Mora, María Fernanda; Nieto, Eliana Ximena; Polanía, Diana Lucía; Romero, Marta Lilia; González, María José (2014). Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 1 (pp. 261-341). Bogotá: Universidad de los Andes.
| PDF (Documento) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb | |
PDF (Anexo 1) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 50Kb | ||
PDF (Anexo 2) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb | ||
PDF (Anexo 3) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 89Kb | ||
PDF (Anexo 4) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 160Kb | ||
HTML (Anexo 5) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 941b | ||
PDF (Anexo 6) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 123Kb | ||
HTML (Anexo 7) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463b | ||
PDF (Anexo 8) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 75Kb | ||
| PDF (Anexo 9) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 690Kb | |
PDF (Anexo 10) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 311Kb | ||
PDF (Anexo 11) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1051Kb | ||
PDF (Anexo 12) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 438Kb | ||
PDF (Anexo 13) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 200Kb | ||
| PDF (Anexo 14) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 86Kb | |
PDF (Anexo 15) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 375Kb | ||
PDF (Anexo 16) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 674Kb | ||
PDF (Anexo 17) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 53Kb | ||
PDF (Anexo 18) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb | ||
PDF (Anexo 19) - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 50Kb |
Resumen
En este capítulo resumimos el trabajo que realizamos durante dos años en MAD: el diseño, la implementación y el balance de la unidad didáctica titulada Razones trigonométricas vistas a través de múltiples lentes. Una unidad didáctica que, como es natural, se encuentra impregnada por las concepciones con las que cuentan sus autores. Una de estas concepciones es la de considerar las matemáticas como creación humana en constante evolución. En consonancia con esta postura, consideramos que el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas se desarrolla a partir de buenas preguntas que constituyen el sentido de los objetos matemáticos y, en este caso específico, de la razón trigonométrica.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 1894 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 10 Abr 2012 14:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Dic 2017 08:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento