Lauret, Emilio (2008). Series de Dirichlet. Revista de Educación Matemática , 23(3), pp. 3-21 .
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Resumen
En este artículo estamos interesados en la Teoría Analítica de Números. Ésta tiene diversas maneras tanto de encarar como de resolver problemas. Por ejemplo, a la teoría de números le interesa conocer el comportamiento de ciertas funciones aritméticas (funciones f: N → C), tales como: rk(n) el número de formas de escribir n como suma de k cuadrados; la función divisor d(n), que cuenta el número de divisores de n; σ(n) que suma los divisores de n, etc.. Entonces una de las estrategias es asociarle a cada una de estas funciones su respectiva serie de Dirichlet. Luego, ciertas propiedades como de convergencia, holomorfía, etc., pueden traducirse en propiedades elementales de las funciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 14. Matemáticas superiores > Teoría de números |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 19271 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 17 Jul 2020 07:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2020 07:19 |
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