Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Práticas e concepções de formadores de professores de matemática: alguns condicionantes

Batista, Alex; Rodrigues, Leny; Teixeira, Martins (2018). Práticas e concepções de formadores de professores de matemática: alguns condicionantes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 130-138). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

O artigo visa discutir como concepções e práticas de docentes de cursos de licenciatura em matemática no Brasil vêm se constituindo ao longo do tempo e dificultando mudanças na formação de professores nestes cursos. Nesse sentido alguns fatores são condicionantes para que se perpetuem estas práticas e concepções, tais como: modelo da universidade de atuação, exigência de pesquisa na área específica, perfil dos cursos de licenciatura, cultura da universidade. Diante disso ressalta-se que as mudanças nestas concepções e práticas vão além dos aspectos pessoais, abrangendo aspectos estruturais em que o docente está inserido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otro (gestión y organización del centro)
01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19571
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario