Batista, Alex; Rodrigues, Leny; Teixeira, Martins (2018). Práticas e concepções de formadores de professores de matemática: alguns condicionantes. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 130-138). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 168Kb |
URL Oficial: http://soarem.org/actas.html
Resumen
O artigo visa discutir como concepções e práticas de docentes de cursos de licenciatura em matemática no Brasil vêm se constituindo ao longo do tempo e dificultando mudanças na formação de professores nestes cursos. Nesse sentido alguns fatores são condicionantes para que se perpetuem estas práticas e concepções, tais como: modelo da universidade de atuação, exigência de pesquisa na área específica, perfil dos cursos de licenciatura, cultura da universidade. Diante disso ressalta-se que as mudanças nestas concepções e práticas vão além dos aspectos pessoais, abrangendo aspectos estruturais em que o docente está inserido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otro (gestión y organización del centro) 01. Sistema educativo > _Otro (sistema educativo) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 19571 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 30 Jun 2020 13:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2020 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento