Proyecto KIKS (kids inspire kids for steam)
Tipo de documento
Autores
Blanco, Teresa F. | Búa, José Benito | Diego-Mantecón, José Manuel | González-Ruíz, Ignacio | González, María José | Gorgal, Alejandro | Pérez, Maitane | Recio, Tomás
Lista de autores
Diego-Mantecón, José Manuel, Blanco, Teresa F., González, María José, Pérez, Maitane, Gorgal, Alejandro, González-Ruíz, Ignacio, Búa, José Benito y Recio, Tomás
Resumen
El proyecto KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM, en español Chicos Motivan a Chicos en Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics) es un proyecto de la Unión Europea, dentro del Marco Erasmus +, de dos años de duración. Está desarrollado por equipos de cuatros países europeos: Inglaterra, España, Hungría y Finlandia. El objetivo del proyecto es fomentar el interés del alumno de secundaria por las áreas STEAM, a través de su participación en una comunidad educativa con representantes a nivel local e internacional. En ella los alumnos han de imaginar y desarrollar actividades STEAM y presentarlas, a través de reuniones o videoconferencias, a sus homólogos nacionales e internacionales, para motivar y despertar el interés de otros por el aprendizaje en las áreas STEAM. Una actividad STEAM implica la colaboración de varias áreas de conocimiento, haciendo uso de la tecnología, fomentando la creatividad, la comunicación y la transferencia de ideas. En la página web (http://www.kiks.unican.es) se pueden encontrar diversas actividades realizadas, o en fase de realización, por los alumnos de los equipos KIKS hasta el momento, junto con información sobre los cursos de formación STEAM para el profesorado de secundaria que se han desarrollado en KIKS.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Medios audiovisuales | Motivación | Otro (dispositivos) | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
87-94
ISBN (actas)
Referencias
Artigue, M. y Blomhøj, M. (2013). Conceptualizing inquiry-based education in mathematics. ZDM, volume 45, Issue 6, pp 797–810. Chen, X. (2009). Students Who Study Science, Technology, Engineering, and Mathematics (STEM) in Postsecondary Education. Stats in Brief. NCES 2009-161. National Center for Education Statistics. Disponible el 25 de abril de 2017 en: http://files.eric.ed.gov/fulltext/ED506035.pdf Durado, M. (2013). Towards 2020 Priorities for STEM education and careers in Europe. Conference of the Ingenius project. Disponible el 25 de abril de 2017 en: http://www.ingenious-science.eu/c/document_library/get_file?uuid=64d8c2fe-a4ea- 449c-b6d7-15d21dd44f0f&groupId=10136 Hristova, T. T. (2015). Innovative practices and technologies in educational projects of European Schoolnet and the project "Scientix". Bulgarian Chemical Communications, 47, 505-508. MEC (2013). Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Boletín Oficial del Estado. Disponible el 25 de abril de 2017 en: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12886 Rocard, M., Csermely, P., Walwerg-Henriksson, H., & Hemmo, V. (2007). Science Education Now: A New Pedagogy for the Future of Europe (Rocard report). Brussels: European Commission ISBN – 978-92-79-05659-8. Disponible el 25 de abril de 2017 en: http://www.eesc.europa.eu/resources/docs/rapportrocardfinal.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
8