Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La fotografía como recurso para el mejoramiento de los errores en estudiantes que llegan por primera vez a la universidad a Matemáticas I

Cardona, José Gerardo; Rojas, Luz María (2013). La fotografía como recurso para el mejoramiento de los errores en estudiantes que llegan por primera vez a la universidad a Matemáticas I. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2496-2503). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Uno de los grandes problemas de la enseñanza de la matemática a nivel superior es la mala preparación con la que llegan los jóvenes a los programas universitarios. Siendo las principales causas, la poca relación académica que existe entre nuestras universidades y las instituciones de enseñanza secundaria y el modelo educativo adoptado por el ministerio de educación en cuanto al parámetro de la evaluación. La problemática es cada vez más difícil y los errores que cometen los educandos son muy graves, pero gracias a nuestras estrategias como la fotografía sobre los errores y el modelo pedagógico implementado desde el año 2010, la mortalidad que era de 79,87% ha bajado a 47,6% en los grupos que hemos podido intervenir, ésta consiste en que los estudiantes se clasifican de acuerdo a sus errores mediante un test inicial que se aplica en la primera semana de trabajo y luego con un modelo estadístico codificando los errores y clasificando los estudiantes iniciamos a trabajar con ellos. La fotografía como recurso fundamental y un cuaderno de trabajo hacen que el estudiante reconozca sus errores los mejore y sea más efectivo en los exámenes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19872
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:07 Jul 2020 22:46
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2020 22:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario