Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta didáctica con el empleo de un Maplet para los temas de derivada direccional y gradiente

Hernández, Gustavo; Yakno, Alexander; Nesterova, Elena (2014). Propuesta didáctica con el empleo de un Maplet para los temas de derivada direccional y gradiente. AMIUTEM, 2(2), pp. 71-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

El estudio que se reporta se llevó a cabo en el Departamento de Matemáticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (U de G), en el cual se sometió a experimentación una propuesta didáctica para los temas de derivada direccional y gradiente, la propuesta didáctica consistió en el desarrollo de actividades con el apoyo de un Maplet y un cuaderno de trabajo (notas y ejercicios). La investigación fue de tipo cualitativa, cuantitativa y cuasiexperimental. La propuesta se sustenta en la idea de construir el conocimiento; múltiples representaciones, la visualización, la interactividad y la experimentación. Se tomaron en cuenta resultados en diferentes trabajos desarrollados (Yaacob, Wester y Steinberg, 2008; Leguiza, Camprubí y López, 2001; Rodríguez, 2008) que recomiendan emplear la tecnología para potenciar la comprensión de conceptos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:20198
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Sep 2020 16:46
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2020 16:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario