Hernández, Gustavo; Yakno, Alexander; Nesterova, Elena (2014). Propuesta didáctica con el empleo de un Maplet para los temas de derivada direccional y gradiente. AMIUTEM, 2(2), pp. 71-78 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
El estudio que se reporta se llevó a cabo en el Departamento de Matemáticas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (U de G), en el cual se sometió a experimentación una propuesta didáctica para los temas de derivada direccional y gradiente, la propuesta didáctica consistió en el desarrollo de actividades con el apoyo de un Maplet y un cuaderno de trabajo (notas y ejercicios). La investigación fue de tipo cualitativa, cuantitativa y cuasiexperimental. La propuesta se sustenta en la idea de construir el conocimiento; múltiples representaciones, la visualización, la interactividad y la experimentación. Se tomaron en cuenta resultados en diferentes trabajos desarrollados (Yaacob, Wester y Steinberg, 2008; Leguiza, Camprubí y López, 2001; Rodríguez, 2008) que recomiendan emplear la tecnología para potenciar la comprensión de conceptos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > _Otro (cálculo) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 20198 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Sep 2020 16:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Sep 2020 16:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento