Sanz, Maria; Gómez, Bernardo (2017). Problemas descriptivos clásicos de fracciones: el caso de vaciar y reponer. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 216-224). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En el marco del estudio histórico-epistemológico sobre los problemas clásicos descriptivos de fracciones se muestran en este trabajo los métodos de resolución presentes en los libros de texto históricos para el caso de los problemas con todo desconocido y en los que se realiza una acción y tras esta su opuesta. El recorrido de este problema a través de los libros de texto históricos ha hecho emerge métodos de resolución propios de cada época y que en la actualidad han caído en el olvido.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 20232 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 20:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 20:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento