Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas descriptivos clásicos de fracciones: el caso de vaciar y reponer

Sanz, Maria; Gómez, Bernardo (2017). Problemas descriptivos clásicos de fracciones: el caso de vaciar y reponer. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 216-224). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

328Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el marco del estudio histórico-epistemológico sobre los problemas clásicos descriptivos de fracciones se muestran en este trabajo los métodos de resolución presentes en los libros de texto históricos para el caso de los problemas con todo desconocido y en los que se realiza una acción y tras esta su opuesta. El recorrido de este problema a través de los libros de texto históricos ha hecho emerge métodos de resolución propios de cada época y que en la actualidad han caído en el olvido.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:20232
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:20 Jul 2020 20:07
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Jul 2020 20:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario