Acevedo, Julio; Escalante, Nivia; Chávez, Fernando (2018). Análisis de gripper mecánico utilizando los programas Tracker y SOLIDWORKS. AMIUTEM, 6(1), pp. 1-8 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 401Kb |
URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/
Resumen
El uso de las TIC en el aula ha sido planteado por diversos autores (Ezquerra 2011 y 2012) y en el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPA) se hace patente la necesidad de inculcar en los estudiantes de ingeniería la importancia y comprensión del modelado matemático como herramienta indispensable para la validación y optimización de diseños. El objetivo de esta propuesta se centra en la asignatura de mecanismos que se imparte en el quinto semestre de ingeniería macatrónica, con el tema de ¨Análisis cinemático de mecanismos planos¨, donde se incluye la modelación matemática como recurso para determinar el desplazamiento angular de un engrane inmerso en un sistema mecánico llamado ¨gripper¨.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Otro (gestión y organización del centro) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20378 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 16:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 16:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento