Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Intenciones y frutos

Sorando, José M. (2014). Intenciones y frutos. Entorno Abierto, 1, pp. 2-3 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1270Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

A finales de los 70, la educación matemática en España padecía una conjuntivitis aguda. La Teoría de Conjuntos, tan eficaz para estructurar el edificio de las matemáticas, no era sin embargo un medio idóneo para estimular su aprendizaje en los niños y en los adolescentes, más bien al contrario. Ese enfoque había calado desde la Universidad al BUP, a la FP y a la EGB, llevando a todos los niveles la llamada matemática moderna; moderna (relativamente), pero de finalidad incomprensible para los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
05. Profesor > Desarrollo del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20628
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 13:41
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 13:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario