Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El departamento de matemáticas como espacio de cambio organizativo y metodológico

García, Juan (2015). El departamento de matemáticas como espacio de cambio organizativo y metodológico. Entorno Abierto, 4, pp. 8-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

305Kb

URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm

Resumen

El proyecto se basa en dos ejes principales. Por un lado el cambio organizativo, consistente en trabajar el mayor número de horas posibles dos profesores dentro de las aulas de 1.º, 2.º y 3.º ESO, el profesor de matemáticas del grupo y el especialista en Pedagogía Terapéutica. La justificación de este cambio organizativo es muy clara, optimizar los recursos personales y ofrecer una atención más individualizada a todos los alumnos/as, no solo a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Todos los alumnos salen beneficiados con esta práctica inclusiva, tanto los alumnos con mayores dificultades, que trabajan dentro del grupo clase, como aquellos alumnos que no teniendo especiales dificultades sí que pueden necesitar ayudas puntuales que con la presencia de dos profesores dentro del aula pueden ser atendidas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20661
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Sep 2020 11:25
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 11:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario