García, Juan (2015). El departamento de matemáticas como espacio de cambio organizativo y metodológico. Entorno Abierto, 4, pp. 8-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 305Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
El proyecto se basa en dos ejes principales. Por un lado el cambio organizativo, consistente en trabajar el mayor número de horas posibles dos profesores dentro de las aulas de 1.º, 2.º y 3.º ESO, el profesor de matemáticas del grupo y el especialista en Pedagogía Terapéutica. La justificación de este cambio organizativo es muy clara, optimizar los recursos personales y ofrecer una atención más individualizada a todos los alumnos/as, no solo a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Todos los alumnos salen beneficiados con esta práctica inclusiva, tanto los alumnos con mayores dificultades, que trabajan dentro del grupo clase, como aquellos alumnos que no teniendo especiales dificultades sí que pueden necesitar ayudas puntuales que con la presencia de dos profesores dentro del aula pueden ser atendidas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Pedagogía 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 02. Centro educativo > Gestión y organización del centro > Departamentos de Matemáticas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20661 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Sep 2020 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Sep 2020 11:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento