¿Cuál es la respuesta correcta? Ilustrando las dificultades de calificar en matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Arnal-Bailera, Alberto, Muñoz, José María y Oller-Marcén, Antonio Miguel
Resumen
Las PAU constituyen un marco interesante en el que analizar las actuaciones de distintos correctores a la hora de calificar las respuestas de los alumnos con el objetivo de mejorar la fiabilidad de dichas pruebas lo que es deseable, dada su gran importancia administrativa, institucional y social. En este sentido, diversos trabajos de investigación (Gairín, Muñoz y Oller, 2012; 2013) ponen de manifiesto la variabilidad existente cuando varios correctores actúan sobre un mismo examen.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evaluación (nociones) | Métodos estadísticos | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
GAIRÍN, J. M., J. M. MUñOz y A. M. OLLEr (2012): «Propuesta de un modelo para la calificación de exámenes de matemáticas», en A. Estepa, Á. Contreras, J. Deulofeu, M. C. Penalva, F.J. García y L. Ordóñez (eds.), Investigación en Educación Matemática XVI, SEIEM, Jaén, SEIEM — (2013), «Anomalías en los procesos de identificación de errores en las pruebas escritas de matemáticas de las P.A.U.», Campo abierto: Revista de Educación, n.º 32(2), 27-50.