Nora, Patricia; Boutet, Stella Maris (2017). La búsqueda de la función inversa de una función polinómica: un ejemplo para la transversalidad y resignificación de contenidos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 239-247). Madrid, España: FESPM.
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Resumen
La propuesta consiste en hallar la función inversa de una función polinómica cuya expresión se corresponde con polinomios que no solo tienen el término de mayor grado y/o el independiente, sino también el lineal y/o el cuadrático. Esto hace que los estudiantes deban revisar, aplicar, reconsiderar y resignificar los conocimientos adquiridos anteriormente. En análisis matemático I, en la carrera de ingeniería, estudiamos la existencia de la función inversa y cómo hallarla, en la unidad 1, del programa, en la 2 y 3, continuidad y derivada. Para poder dar respuesta a este problema, deberán rever todo esto y además vincularlo con álgebra, con las raíces de un polinomio y la fórmula de Cardano para los de tercer grado. Se ha usado el software Geogebra. Se valora su utilidad para poder pensar y proponer ideas. Se hacen conjeturas y demostraciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 20926 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 14 Jul 2020 22:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Jul 2020 22:30 |
Valoración: |
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