Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la estructura informal a la arquitectura de validación: un emergente en la comunidad de práctica de formadores de profesores CAM

Romero, Jaime; León, Olga; Bonilla, Martha; Gil-Chaves, Diana; Carranza, Edwin; Castro, Claudia; Sánchez- Acero, Francisco (2017). De la estructura informal a la arquitectura de validación: un emergente en la comunidad de práctica de formadores de profesores CAM. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 11-18). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

537Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Se presenta la “Arquitectura para la validación de diseños didácticos en escenarios naturales” como manera en que la comunidad de práctica de profesores de matemáticas, CAM, opera la investigación acerca de la validación de diseños de ambientes didácticos que acogen la diversidad en escenarios naturales. Tal forma de operar emergió en una práctica de investigación que combina el método Investigación en ciencia de diseño, Experimentos de enseñanza, y sistematización de la práctica en comunidades de práctica. Pide ser usada por formadores de profesores de matemáticas que se identifiquen como profesores de matemáticas partícipes legítimos y transformadores en un ambiente didáctico que incorpora el acogimiento de la diversidad. Aporta a la problemática de la educación inclusiva elementos que pueden colaborar en la formación de profesores de matemáticas para que acojan la diversidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:20939
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:14 Jul 2020 21:58
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jul 2020 21:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario