De Faria, Edison (2006). Transposición didáctica: definición, epistemología, objeto de estudio. Cuadernos, 2, pp. 1-11 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 73Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Se describe las principales características del concepto de transposición didáctica desarrollado por Y. Chevallard: la metamorfosis del saber, la epistemología involucrada, la noosfera, y las principales dimensiones que participan en esta relación entre saber y didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21211 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 19:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento