Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transposición didáctica: definición, epistemología, objeto de estudio

De Faria, Edison (2006). Transposición didáctica: definición, epistemología, objeto de estudio. Cuadernos, 2, pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Se describe las principales características del concepto de transposición didáctica desarrollado por Y. Chevallard: la metamorfosis del saber, la epistemología involucrada, la noosfera, y las principales dimensiones que participan en esta relación entre saber y didáctica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21211
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:07 Sep 2020 19:35
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 19:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario