Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos

Obando Montoya, Jorge Didier; Sánchez Betancur, John Fredy; Muñoz Mesa, Lina María; Villa-Ochoa, Jhony (2013). El reconocimiento de variables en el contexto cafetero y su constitución como modelos matemáticos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 453-459). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

550Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En esta comunicación reportamos algunos avances de una investigación en la que pretendemos que los estudiantes reconozcan variables propias de un contexto cafetero para la constitución de sus propios modelos matemáticos en un proceso de modelación. La investigación se viene adelantando con metodología cualitativa puesto que nos posibilita hacer un estudio detallado en el contexto, debido a que posee un fuerte componente descriptivo que permite a través de la recolección de datos una profunda y significativa comprensión En esta comunicación reportamos algunos avances de una investigación en la que pretendemos que los estudiantes reconozcan variables propias de un contexto cafetero para la constitución de sus propios modelos matemáticos en un proceso de modelación. La investigación se viene adelantando con metodología cualitativa puesto que nos posibilita hacer un estudio detallado en el contexto, debido a que posee un fuerte componente descriptivo que permite a través de la recolección de datos una profunda y significativa comprensión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2123
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:06 Sep 2013 10:02
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2017 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario