Artigue, Michèle (2011). Tecnología y enseñanza de las matemáticas: desarrollo y aportes de la aproximación instrumental. Cuadernos, 8, pp. 13-33 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
¿Qué esperamos ahora de la enseñanza de las matemáticas? ¿Qué consideramos como un progreso, una regresión, o un fracaso? Estas interrogantes perfilan cuestiones fundamentales de la educación matemática. Está claro que hoy no sabríamos dar respuesta a tales preguntas sin tomar en cuenta el factor tecnológico. Lo anterior en parte motivó la elección de este tema para mi contribución en esta conferencia. La otra razón que motivó la elección de este tema, son mis más de veinte años interesada en estas preguntas, sea como profesora o como investigadora y desearía compartir con ustedes las reflexiones que me inspira esta experiencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21362 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Sep 2020 13:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Sep 2020 13:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento