Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología y enseñanza de las matemáticas: desarrollo y aportes de la aproximación instrumental

Artigue, Michèle (2011). Tecnología y enseñanza de las matemáticas: desarrollo y aportes de la aproximación instrumental. Cuadernos, 8, pp. 13-33 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

224Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

¿Qué esperamos ahora de la enseñanza de las matemáticas? ¿Qué consideramos como un progreso, una regresión, o un fracaso? Estas interrogantes perfilan cuestiones fundamentales de la educación matemática. Está claro que hoy no sabríamos dar respuesta a tales preguntas sin tomar en cuenta el factor tecnológico. Lo anterior en parte motivó la elección de este tema para mi contribución en esta conferencia. La otra razón que motivó la elección de este tema, son mis más de veinte años interesada en estas preguntas, sea como profesora o como investigadora y desearía compartir con ustedes las reflexiones que me inspira esta experiencia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21362
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Sep 2020 13:56
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Sep 2020 13:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario