Matemáticas: reina y doncella
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Manuel
Resumen
Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a leer y oír noticias en las que aparecía el término interdisciplinar. Tal es el punto que no se nos hace extraño escuchar que determinada investigación médica se ha resuelto por un equipo interdisciplinar, aceptamos que la solución al problema del calentamiento global del planeta tiene que venir desde una perspectiva interdisciplinar, y sabemos que cada día hay más grupos interdisciplinares trabajando en distintos campos de la investigación y del desarrollo, pero ¿formamos a nuestros adolescentes para trabajar en un proyecto interdisciplinar?, ¿se puede trabajar desde una perspectiva interdisciplinar?. ¿Qué se puede hacer para implementar ciertos proyectos interdisciplinares desde la clase de matemáticas?
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
132-141
ISBN (actas)
Referencias
BALBUENA CASTELLANO, L. (2000). Matemática, cultura y sociedad, Revista Uno 23, GRAÓ, 44-56. ORTEGA DEL RINCÓN, T. (2005). Conexiones Matemáticas, GRAÓ. ORTEGA Y GASSET,J. (1930). Misión de la Universidad PÉREZ GÓMEZ , R. (2000). Contextos para el aprendizaje de las Matemáticas, Revista Uno 32, GRAÓ, 55-64. TORRES SANTOMÉ, J. (1994). Contenidos interdisciplinares y relevantes, Cuadernos de Pedagogía 225, 150–157, 19-24. TORRES SANTOMÉ, J. (1994). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado, Morata. PROYECTO PRIMAS http://www.primas-project.eu/es/index.do