Procesos de reflexión en estudiantes para profesor de matemáticas
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Autores
Lista de autores
Peñas, María y Flores, Pablo
Resumen
El objetivo de este trabajo es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5º de Matemáticas del curso 2001-2002 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. Para caracterizar la reflexión de los estudiantes nos basamos en la categorización que realiza Cooney (1999), centrándonos en las ideas que manifiestan acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, las creencias que subyacen, a quién asignan la autoridad o qué aspectos encuentran problemáticos en su periodo de prácticas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Didáctica francesa | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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