Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas

Blanco, Lorenzo Jesús; Caballero, Ana; Guerrero, Eloísa (2009). El dominio afectivo en la construcción del conocimiento didáctico del contenido sobre resolución de problemas de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 27(3), pp. 362-365 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

42Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Diferentes trabajos señalan la influencia de la dimensión afectiva en el aprendizaje de la resolución de problemas de matemáticas, describiendo y analizando los afectos. Otras investigaciones, han mostrado la importancia de estos mismos factores en el proceso de aprender a enseñar. Específicamente en la construcción del conocimiento didáctico del contenido de profesores de matemáticas de primaria. Por este motivo, venimos trabajando en un modelo integrado sobre Resolución de problemas de matemáticas y control emocional, que permita a los profesores trabajar los problemas de matemáticas teniendo en cuenta los factores afectivos y cognitivos que confluyen en la actividad. Y todo ello desde la perspectiva de que aprendan a enseñar a resolver problemas y a controlar sus emociones en el nivel de primaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21938
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 13:28
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario