Las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México
Tipo de documento
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Morales-Garcia, Lizzet y Rodríguez-Alveal, Francisco
Resumen
En este trabajo se describen los principales resultados de analizar las actividades en que intervienen las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México. Para ello, se realiza un análisis de contenido en los libros de 4o, 5o y 6o de primaria que entrega la Secretaría de Educación Pública y los de una editorial privada, seis textos en total. Los resultados muestran el predominio de la media aritmética y la moda, la tarea de calcular, el uso de las representaciones de listado de datos y tabla de datos y el contexto personal; en el caso de la forma de trabajo, ésta depende de la editorial. Se observa la necesidad de aumentar la cantidad de las actividades sugeridas en los libros de texto.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Libros de texto | Medidas de tendencia central | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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