Díaz-Levicoy, Danilo; Morales-Garcia, Lizzet; Rodríguez-Alveal, Francisco (2020). Las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México. Revista Paradigma, 41, pp. 706-729 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 693Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este trabajo se describen los principales resultados de analizar las actividades en que intervienen las medidas de tendencia central en libros de texto de educación primaria en México. Para ello, se realiza un análisis de contenido en los libros de 4o, 5o y 6o de primaria que entrega la Secretaría de Educación Pública y los de una editorial privada, seis textos en total. Los resultados muestran el predominio de la media aritmética y la moda, la tarea de calcular, el uso de las representaciones de listado de datos y tabla de datos y el contexto personal; en el caso de la forma de trabajo, ésta depende de la editorial. Se observa la necesidad de aumentar la cantidad de las actividades sugeridas en los libros de texto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22197 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 05 Jul 2020 19:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2020 19:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento