Ramírez, Francisco Mateo; Lora, Yesica (2015). Los mapas mentales como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional básica. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-16). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 762Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Actualmente y, debido a las características del alumnado, para los estudiantes de la asignatura de matemáticas de los ciclos de formación profesional básica existe una necesidad de mejorar el proceso cognitivo y de organización de la información durante el estudio de la misma. Ante esta perspectiva, el docente debe encontrar nuevas metodologías que le ayuden a acercarse al alumnado y a desarrollar estas habilidades. En este trabajo, se desgranará un sistema de organización y estructuración de la información para mejorar el entendimiento y el rendimiento en la asignatura de matemáticas mediante el uso de la herramienta de los mapas mentales (Mind Maps).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22227 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 19:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 19:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento