Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los mapas mentales como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional básica

Ramírez, Francisco Mateo; Lora, Yesica (2015). Los mapas mentales como alternativa en la enseñanza de las matemáticas en formación profesional básica. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-16). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

762Kb

URL Oficial: http://jaem.es

Resumen

Actualmente y, debido a las características del alumnado, para los estudiantes de la asignatura de matemáticas de los ciclos de formación profesional básica existe una necesidad de mejorar el proceso cognitivo y de organización de la información durante el estudio de la misma. Ante esta perspectiva, el docente debe encontrar nuevas metodologías que le ayuden a acercarse al alumnado y a desarrollar estas habilidades. En este trabajo, se desgranará un sistema de organización y estructuración de la información para mejorar el entendimiento y el rendimiento en la asignatura de matemáticas mediante el uso de la herramienta de los mapas mentales (Mind Maps).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22227
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:06 Ago 2020 19:25
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Ago 2020 19:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario