Lázaro, Niurys (2020). Utilización y producción de vídeos tutoriales en matemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 106-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 453Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
El proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de Matemática en el primer año de carreras de Ingeniería requiere de estrategias que motiven el aprendizaje de los estudiantes. El presente trabajo describe una estrategia de enseñanza aprendizaje mediante la utilización y producción de videos tutoriales para motivar el aprendizaje de la Matemática. Se incluyen ejemplos de actividades realizadas y los resultados de la aplicación de esta estrategia, mediante el método experimental, en una muestra de estudiantes de primer año N=48, en la carrera Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana. Se utilizaron tecnologías que la Universidad pone a disposición de estudiantes y profesores, así como dispositivos móviles de los propios estudiantes. Estos desarrollaron los contenidos en archivos de texto, imagen y video utilizando asistentes matemáticos. Se logró la motivación de los estudiantes por el estudio y se elevaron los resultados de promoción en cantidad y calidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22304 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 23:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 23:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento