Briceño, Eduardo Carlos; Parra, Teresa Guadalupe; Ku, Darly (2017). Inclusión tecnológica para estudiantes con discapacidad intelectual. El caso de la interpretación gráfica del movimiento. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 52-66). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2654Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
Se reporta una experiencia de inclusión educativa en el área de matemáticas dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual, que consiste en la interpretación de gráficas de movimiento con el uso de tecnología. Una problemática encontrada en el nivel medio superior, está en que la aplicación de métodos y materiales didácticos para la enseñanza, no consideran las características que los estudiantes con discapacidad tienen para aprender. Aunque existe la creación de Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), la complejidad del cómo, qué y con qué enseñar aún representa una problemática considerable. Considerando que se han hecho pocos estudios al respecto, se reporta una experiencia como un acercamiento para entender la matemática desde los estudiantes con discapacidad intelectual.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22354 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 08:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 08:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento