Representaciones de conceptos y sus conexiones en el diseño y desarrollo curricular
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carulla, Cristina
Resumen
El taller girará alrededor de la forma en que se pueden utilizar las representaciones de conceptos matemáticos en una clase.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Aprendizaje | Estrategias de solución | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
134-134
ISBN (actas)
Referencias
Carulla, C. (2005). Formas de representar conceptos matemáticos y de conectarlas: análisis de casos. Tesis de grado para la obtención del título de Magíster en educación de la Universidad de los Andes. Duval, R. (2004). Los problemas fundamentales en el aprendizaje de las matemáticas y las formas superiores en el desarrollo cognitivo. Cali: Universidad del Valle, Instituto de Educación y Pedagogía, Grupo de Educación Matemática. Gómez P. y Carulla C. (2001). Sistemas de representación y mapas conceptuales como herramientas para la construcción de modelos pedagógicos en matemáticas. Bogotá: ASOCOLME. Lesh, R., Post T. And Behr, M. (1987). Representations and traslations among Representations in Mathematics learning and Problem solving. En C. Janvier (Ed.) Problems of Representations in the teaching and learning of mathematics. London: Lawrence Erlbaum Associates, publishers. Pp. 33 –58. NCTM (2001). Representation. En NCTM (Ed,) Principles and Standards for School Mathematics. http://standards.nctm.org/ document/chapter3/rep.htm
Proyectos
Cantidad de páginas
1